From the Learning Center

Seguro de Vida sin Examen Médico: Lo Que Debe Saber

By the Bestow Team·June 05, 2023·5 Minute Read

In this Article

Entre el trabajo, las reparaciones del hogar y una lista de tareas pendientes que nunca parece reducirse, puede parecer que no hay tiempo para más. Es seguro asumir que la mayoría de las personas preferirían no dedicar horas de su día para realizarse un examen médico de seguro de vida. Si este es el caso, ¿por qué la mayoría de las compañías de seguros lo exigen?

La industria de los seguros de vida no sólo es antigua, sino que tiene siglos de antigüedad. De hecho, las primeras pólizas de seguro de vida en Estados Unidos se redactaron en el siglo XVIII. Obviamente, no teníamos la tecnología entonces (ni siquiera hace unos años) que tenemos ahora, por lo que los exámenes médicos han sido un paso necesario en el proceso de suscripción. Pero los tiempos han cambiado, incluida la tecnología. ¿Sigue siendo necesario someterse a un examen médico para contratar un seguro de vida? Para algunos la respuesta es sí y para otros no. Como consumidor, usted tiene opciones.

¿Qué es el seguro de vida sin examen médico?

El seguro de vida sin examen médico es exactamente lo que parece: una póliza de seguro de vida que no requiere un examen médico para su aplicación.

La forma tradicional de solicitar una póliza de seguro de vida puede implicar exámenes médicos, pruebas de laboratorio y entrevistas personales. Con este proceso de suscripción tradicional, es posible que tenga que esperar hasta un mes para obtener una decisión.

La suscripción acelerada utiliza tecnología para hacer más eficiente el proceso de solicitud de un seguro de vida. Es decir, tomar una decisión sobre la solicitud y saber si es elegible en minutos, no en semanas. Bastante genial, ¿verdad?

Al igual que con todos los tipos de cobertura de seguro de vida, si una póliza se adapta o no a sus necesidades depende de sus necesidades. Algunos pueden tener primas más altas, otros pueden tener diferencias en el proceso de solicitud. Hay muchas opciones. Aquí, hemos recopilado información útil sobre algunas de las opciones de cobertura de seguro de vida más comunes que pueden no requerir un examen médico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pólizas de seguro de vida sin examen médico?

El seguro de vida a término puede ser una buena opción para muchas familias debido a su simplicidad y asequibilidad, pero también existen algunos otros tipos de opciones de seguro de vida sin examen médico.

Seguro de vida a plazo sin examen médico con una decisión rápida

Con esta opción, en lugar de análisis de sangre y un examen médico, los solicitantes responderán preguntas sobre salud y estilo de vida y brindarán información sobre su historial médico para ver si califican para una póliza.

Seguro de vida a plazo de emisión simplificada

En cierto modo, la cuestión simplificada es similar a la anterior. No hay ningún examen médico y, en su lugar, proporcionará información sobre su estilo de vida y salud general, incluida la divulgación de cualquier condición médica que pueda tener. Es una opción que vale la pena considerar si gozas de buena salud en general y buscas una cobertura rápida.

Sin embargo, una diferencia clave es cuánta cobertura de seguro de vida puede obtener. El seguro de emisión simplificada normalmente tiene un límite máximo de alrededor de $100,000 (aunque algunos proveedores de seguros de vida ofrecen más cobertura). Además, una póliza de emisión simplificada puede tener beneficios por fallecimiento graduados, lo que significa que sus beneficiarios solo pueden obtener el valor total de la póliza si usted fallece al menos dos años después de la compra.

Debido a que hay preguntas mínimas y una cobertura rápida, el costo de las pólizas de emisión simplificada generalmente será más costoso que el de un seguro de vida sin examen médico o el de un seguro de vida tradicional.

Seguro de vida de emisión garantizada

El seguro de vida de emisión garantizada es un tipo de póliza de seguro de vida total (un tipo de seguro de vida permanente) que no requiere ninguna calificación de salud. No hay exámenes médicos ni cuestionarios de salud. Sin embargo, el monto de la cobertura es bastante limitado, generalmente entre $2,000 y $25,000, lo que suele ser suficiente para servir como seguro de gastos finales.

La cobertura de emisión garantizada generalmente la compran personas que no pueden calificar para ningún otro tipo de seguro de vida. Si se le aprueba un seguro de vida garantizado, es probable que su póliza tenga un período de espera antes de que sus beneficios entren en vigencia, generalmente dos o tres años. Pagaría sus primas durante este tiempo, pero si falleciera durante el período de espera, sus beneficiarios no recibirían el beneficio por fallecimiento.

Seguro de vida grupal

Su empleador puede ofrecerle un seguro de vida grupal con un monto de cobertura igual a su salario. Esta cobertura generalmente es económica o gratuita y generalmente no requiere examen médico. Es un buen beneficio si puede obtenerlo, aunque es importante recordar que, por lo general, no puede llevarse la cobertura cuando deja la empresa.

Además, algunas personas consideran que un simple reemplazo salarial único no es una cobertura adecuada. Es posible que pueda adquirir cobertura adicional a través de su empleador, pero considere obtener una cotización para una póliza temporal antes de hacerlo. Quizás se sorprenda de cuánta cobertura puede obtener por el mismo precio.

¿Quién puede comprar un seguro de vida sin un examen médico?

En términos generales, los adultos sanos de entre 21 y 45 años de edad pueden ser elegibles para comprar una póliza de seguro de vida temporal en línea. (Bestow puede suscribir pólizas para personas de 18 a 60 años, por plazos de 10 a 30 años en incrementos de cinco años, si se aprueba).

Nadie examinará su registro de asistencia a clases de yoga o esa calcomanía de maratón en la ventana trasera de tu Subaru. Pero si goza de buena salud en general, una póliza de seguro de vida sin examen médico podría ser la opción adecuada para usted.

Sin embargo, existen ciertos criterios que pueden impedirle adquirir una póliza sin un examen médico. Si tiene una condición médica grave (como enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedad renal o problemas de presión arterial) o pasatiempos riesgosos (como ala delta, por ejemplo), es posible que necesite hablar con un agente de seguros autorizado para que le ayude a encontrar una póliza de seguro de vida que se adapta a sus necesidades. 

Cómo obtener una cotización rápida y gratuita ahora mismo

Bestow ofrece seguro de vida a término para las familias ocupadas de hoy. Creemos que todos deberían tener acceso a la protección financiera que el seguro de vida puede ayudar a brindar, y que debería ser conveniente, asequible y rápido.