En caso de que usted no esté presente para mantener a los miembros de su familia, el beneficio por fallecimiento de una póliza de seguro de vida puede dejar a sus seres queridos con cierto grado de seguridad financiera. Y para muchas personas, especialmente los padres, esa tranquilidad no tiene precio.
Tendrá muchas opciones al seleccionar un seguro de vida, desde diferentes valores nominales y plazos hasta cláusulas adicionales e incluso pólizas que tienen valor en efectivo. Al final del día, la elección es personal, pero conocer todas sus opciones puede darle más confianza para finalmente comprar esa póliza.
Cómo funciona el seguro de vida
En resumen, usted le paga a una compañía de seguros de vida una cantidad determinada de dinero cada mes (esa es la prima) durante un período de tiempo acordado (ese es el plazo). Si fallece durante ese plazo, la aseguradora le paga a su beneficiario (la persona que usted elige para recibir el beneficio) el pago del seguro de vida.
El pago suele estar libre de impuestos y muchos lo ven como un reemplazo de ingresos. Otros planean que cubra los gastos de la vida diaria, una hipoteca o incluso la educación superior. Puede nombrar a casi cualquier persona como beneficiario de su seguro de vida y ellos pueden gastar el dinero como lo necesiten.
Realmente puede ser así de simple. Continúa pagando las primas de su seguro a tiempo cada mes y puede sentirse bien con la protección financiera que le brinda a su familia en caso de que alguna vez la necesite.
Comience con una cotización.
¿Quién necesita un seguro de vida?
La mayoría de las personas empiezan a pensar en un seguro de vida cuando forman una familia o compran una casa, pero la verdad es que siempre es un buen momento para empezar a comprar un seguro de vida. Esto se debe a que, normalmente, el momento más oportuno para comprar es el presente. Para la mayoría de las personas, las tarifas de los seguros de vida se vuelven más caras a medida que envejecen.
Cualquiera que tenga a alguien que dependa de sus ingresos es un buen candidato para un seguro de vida.
1. Padres
Tener hijos significa tener que pagar facturas, desde costos de cuidado infantil temprano para niños pequeños hasta educación superior para niños mayores. Sus necesidades financieras son impredecibles y, a menudo, llegan por sorpresa.
2. Cónyuges o socios
Desde gastos de manutención hasta deudas pendientes e incluso préstamos estudiantiles privados, la pérdida de un ser querido podría verse agravada por una carga financiera abrumadora. Eso sin mencionar los gastos funerarios y otros gastos finales que enfrentan quienes quedan atrás.
3. Padres que se quedan en casa
Las mamás y los papás que se quedan en casa contribuyen con una cantidad significativa de trabajo no remunerado en el hogar. Si bien no suele considerarse un apoyo financiero, el valor de este trabajo puede fácilmente ascender a las seis cifras. El seguro de vida puede ayudar a cubrir los costos asociados con el cuidado de los niños, el mantenimiento del hogar y más.
4. Propietarios de pequeñas empresas
Los términos de un préstamo para pequeñas empresas a menudo requieren un seguro de vida, pero tener cobertura también puede solidificar un compromiso con los empleados, socios comerciales y cosignatarios de las pequeñas empresas, cuyos medios de vida pueden depender de su contribución a la empresa.
5. Jubilados
Incluso si le ofrecieran un seguro de vida a través del trabajo, eso generalmente desaparece cuando deja el trabajo. Muchos jubilados viven con un ingreso fijo y cuando un cónyuge o pareja fallece, una póliza de seguro de vida puede garantizar que el otro viva sus días cómodamente.
6. Cualquier persona con deudas compartidas
Si usted y su cónyuge figuran en la hipoteca, si sus padres firmaron conjuntamente sus préstamos estudiantiles o si comparten una tarjeta de crédito, es posible que esté dejando a sus seres queridos responsables de deudas que no pueden pagar.
Mire este video para obtener más información sobre quién podría necesitar un seguro de vida.
¿Quién no necesita un seguro de vida?
Si nadie en su vida depende de usted para recibir apoyo financiero, es posible que no necesite cobertura de seguro de vida en este momento. Pero no hay nada de malo en consultar las cotizaciones de seguros de vida ahora.
Si trabaja con un asesor de finanzas personales, es probable que le mencione el tema del seguro de vida cuando sea joven, si cree que puede necesitar un seguro de vida en el futuro. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, el seguro de vida nunca será tan económico como lo es hoy. Sí. Ahora mismo. La tarifa de su prima está determinada por una serie de factores que incluyen su edad y salud, a menudo con un examen médico. La tasa que obtienes a los 25 de edad probablemente diferirá significativamente de la que obtienes a los 35.
¿Qué tipo de seguro de vida es mejor para usted?
Una vez que tenga una idea de la cantidad de seguro de vida que necesita, deberá comprender qué tipo comprar. Existen varios tipos de cobertura de seguro de vida con diferentes cantidades de cobertura, duración de la póliza e incluso complementos. Analicémoslo.
Seguro de vida total
El seguro de vida total (o seguro de vida permanente) es una póliza que usted compra y paga primas por el resto de su vida. Cuando usted fallece, como lo hacemos todos, sus beneficiarios reciben un pago.
Una póliza de seguro de vida total podría ser adecuada para alguien que desee transferir riqueza a sus hijos. O personas que esperan tener hipotecas hasta la vejez. Casi siempre es más cara que una póliza a término porque, en algún momento, dará sus frutos.
Lea más sobre las diferencias entre el seguro de vida temporal y total aquí.
Seguro de vida a término
La póliza de seguro de vida a término es una excelente opción para las personas que buscan tarifas más económicas y están felices de tener cobertura durante un número determinado de años (como 5, 10 o incluso hasta 30).
Por lo general, puede encontrar una póliza más flexible con tasas competitivas para los años en los que su muerte afectaría más a su familia (duración de una hipoteca, graduación de los hijos, etc.)
Mire este video para obtener más información sobre cuánto seguro necesita.
Comprando su póliza de seguro de vida
Ya sea que esté buscando reforzar su plan financiero a largo plazo o simplemente esté un poco más tranquilo sabiendo que ha hecho algo que puede ayudar a su familia, el seguro de vida es ahora un lugar relativamente fácil para comenzar. Con Bestow, puede obtener una cotización rápida y gratuita en segundos. La solicitud completa en línea toma literalmente unos minutos y, si se aprueba, podría tener cobertura hoy mismo. La tranquilidad hoy podría llegar con solo unos clics ¿Entonces, Qué espera? Empiece hoy.